A pesar de que en el módulo dependiente de la Secretaría de Salud en la colonia Monterreal no se cuenta con director desde hace más de un mes, no se han dejado de brindar los servicios médicos a más de 20 colonias cuya atención principal se centra en personas con enfermedades crónicas, en las vías respiratorias y cuadros diarreicos.
Abordado por varios reporteros el doctor Ricardo Contreras, dijo que en cuanto hace a los servicios de salud a la población que cuenta con el Seguro Popular, se está atendiendo en mayor número a las personas que padecen de enfermedades crónicas hipertensos y diabéticos, que son las más propensas a enfermarse debido a las defensas que son bajas.
Especificó que los cuadros con problemas diarreicos y en las vías respiratorias por los cambios bruscos de temperatura son los más frecuentes, por lo que se atienden en promedio unos 25 pacientes.
Y que ante este tipo de padecimientos lo más recomendable es que las personas se hidraten, que ingieran por consiguiente más líquidos, y que acudan lo más pronto posible a la unidad de salud más cercana o a la que pertenecen.
El módulo de salud se encuentra sin directora de acuerdo a datos recabados al respecto desde hace más de un mes, pero tampoco a hecho falta ya que el trabajo se sigue sacando adelante.