Ejidatarios con su nueva directiva en plan del Alazán, buscan recuperar todo el patrimonio para beneficio de ese núcleo ejidal, compuesto de 11 secciones distribuidas enter Río Bravo y Reynosa.
Por muchos años, la infraestructura del ejido, como sus bodegas, han beneficiado a personas ajenas al mismo, por lo que se buscan que el patrimonio genere beneficios al núcleo.
Herón Garza, comisariado ejidal, dijo en breve interlocución, que se busca mediante el diálogo y el entendimiento con todos los actores, que la infraestructura, nuevamente sirva a los ejidatarios de Plan del Alazán.
El dirigente ejidal, indicó que viene con una nueva estrategia que deja la confrontación, pues en años atrás, diversas disputas internas, solo hicieron daño y restaron tiempo y esfuerzos a las administraciones pasadas.
Aunque la eterna disputa ha sido por las bodegas, a decir de Herón Garza, por primera vez no se recurre al encono ni al pleito, sino a la gestión, entendimiento, por lo que se busca a todos los actores y a todos los implicados.