Dirigentes agrícolas, revelaron que autoridades federales contemplan regresar el subsidio a los seguros agrícolas, los cuales protegen a los productores en caso de siniestros, ya sean naturales o deliberados.
Fueron Felipe Vega y Luis Barrera Padilla, presidente de Propietarios Rurales y presidente de Consejo de Vigilancia del Módulo III-3 del 026, quienes adelantaron que en la capital de la República, las gestiones de líderes nacionales y estatales de productores, han logrado que haya la intención de que regrese el subsidio a las pólizas agrícolas.
Aunque indicaron que la propuesta (que aún no es oficial) es de solo un 24 por ciento de apoyo para el productor, en vez del 40 por ciento, por lo que las gestione seguirán hasta lograr que por lo menos el porcentaje de subsidio quede a como se ubicaba en el 2018.
Otro contratiempo, es que, con las fechas de siembra ya avanzadas y la sujeción de la póliza a estas, en caso de aprobarse el subsidio federal, se tendría que autorizar a los productores contratar fuera de los plazos de inseminación de la tierra.
Vega y Padilla, así lo revelaron en reunión con productores, en donde se comprometieron a seguir manteniendo informados las familias del campo, sobre los resultados de las gestiones.