Para el sector obrero específicamente del sindicato de Valeo que aglutina fácilmente a más de 2 mil trabajadores, la principal demanda que tienen es con el Infonavit por que necesitan un lugar donde vivir de manera digna con sus familias, y no en casas miniatura e imposibles de pagar.
Abordada por el reportero la licenciada Margarita García Martínez, secretaria general del sindicato de Valeo, afirmó que es sin duda alguna la demanda más sentida de los obreros con el Infonavit.
“Todos los trabajadores tiene derecho a hacer su vida, formar parejas, tener hijos, y necesitan un lugar donde vivir que hasta ahorita no ha sido digno como es el Infonavit, requerimos de espacios de viviendas más grandes, pero sobre todo precios más económicos, más accesibles, menos tiempo para pagar, y bien hechas las casas”.
Otra de las demandas en ese mismo sentido es que los 3 niveles de gobierno se unan, que haya voluntad política entre sí, que dialoguen con los sectores productivos del país para que vean y ayuden a los que menos tienen que son a los obreros.
En materia de salud los obreros confían en que las políticas que aplique el gobierno federal no solamente sean de austeridad, por que lo mismo en el IMSS e ISSSTE no requieren de austeridad sino inversión, pues al gobierno federal lo que le debe de importar es la salud de los mexicanos.
Con relación a la canasta básica dijo que si bien es cierto hubo un aumento del 100 por ciento al salario mínimo que de 88 paso a 176, pero que de nada sirvió por que al momento se incrementó la canasta básica…“el aumento se pulverizó”.