El frío no hace mella a moscos

Las picaduras de estos insectos causan no sólo incomodidad, sino también el temor de que haya algún brote de dengue, chikunguya o zika

Río Bravo, Tam.

Presencia de mosquitos de diversas especies ha incrementado desde hace unas semanas en algunos puntos de la ciudad, donde causan molestias entre los habitantes pues no sólo atacan a la intemperie sino que incluso irrumpen en el interior de casas y automóviles.

Densas nubes formadas por esos insectos asedian sobre todo en las colonias con abundante vegetación donde con sus picaduras causan no sólo incomodidad, sino también el temor de que haya algún brote de dengue, chikunguya o zika, ya que se ha detectado que entre ellos abunda el aedes aegypti, causante de esos virus.  

Ante eso vecinos de diversa zonas, así como asistentes a algunos parques de la ciudad han manifestado la urgencia de fumigación y descacharrización, pues en esta ocasión y a pesar de estar en invierno los mosquitos no han muerto ni con los frentes fríos. 

La cantidad de esos insectos es comparable con los de la época de lluvias veraniegas, es casi imposible permanecer a la intemperie durante las mañanas o tardes y salir sin varias picaduras.