Ayer por la mañana dieron inicio las operaciones de cirugías de cataratas que llevan cabo la Asociación Manos Juntas México en coordinación con la Secretaría de Salud a través del Hospital General, grupo de americanos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Esperan beneficiar a más de 300 personas con este tipo de operaciones completamente gratuitas, no solamente a residentes de la ciudad, sino también de ciudades vecinas como Reynosa, Miguel Alemán, Valle Hermoso, y comunidades como Nuevo Progreso zonas rurales, ejidales y agrícolas.
Por la mañana de ayer jueves la doctora Mayra Mune Maldonado directora del Hospital General y una comitiva fueron quienes recibieron a grupo de médicos de Houston, Texas entre ellos al doctor Gregory Clariday, cirujano oftalmólogo, quien se sumó a la campaña toda vez que las valoraciones concluyeron el miércoles.
Se extenderán hasta el día de mañana sábado, la campaña es anual y tiene como objetivo beneficiar al mayor número de personas posibles.