La noche del viernes, el alcalde Carlos Ulivarri López, acompañado de su señora madre, Rosalva López, presidenta de la fundación Luis Carlos Ulivarri, así como por regidores y funcionarios, encendió el tradicional Pino Navideño, y en esta ocasión, el escenario fue la unidad deportiva Franklin Chanes (Las Liebres).
Fue alrededor de las 19:00 horas, que el Edil arribó a la explanada de esa unidad, en donde familias riobravenses lo aguardaban para el significativo evento, enmarcado en un ambiente decembrino.
Tras saludar a los asistentes al evento, el Alcalde y la señora Rosalva, así como los funcionarios, se dispusieron a encender el tradicional pino y a recorrer la ornamentación decembrina.
Posteriormente, se dirigieron sendos mensajes el primero a cargo de la señora Rosalva, en donde invitó a las familias a llenar sus hogares y corazones, del espíritu navideño, dejando atrás, enconos, resentimientos y todo lo negativo.
Por su parte el Edil, al tomar el micrófono, hizo un llamado a la unidad de los riobravenses para celebrar estas fiestas invernales y para superar todos los retos que Río Bravo tiene ante sí. El evento concluyó con una posada, con números musicales y entrega de golosinas a los niños.