Escuela se desmorona

Directora escolar clama por ayuda a las autoridades y comunidad en general

Se desmorona a pedazos la escuela primaria Miguel Hidalgo situada en el ejido El Triunfo, al desprenderse del techo parte del material que logró afectar a un estudiante, debido a las condiciones precarias en que se encuentra la construcción de las 3 aulas pero que a duras penas solamente funciona una.

Sobre el patético escenario que a diario tienen que lidiar tanto la maestra comisionada directora Esbeidy Anaís Herrera Ramírez del plantel unitario y los alumnos, cuenta la pesadilla que están viviendo debido a las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones de la institución educativa situada en esa comunidad ejidal.

“Se imparten clases a 15 alumnos en promedio de primero a sexto año, hace poquito se le cayó un pedazo de techo a un alumno pues se está desprendiendo, y en varios tramos queda solamente la varilla, tenemos miedo de que pueda ocurrir una desgracia”.

BUSCA FONDOS

Es por eso que para recaudar fondos en mejoras del plantel se han venido realizando una serie de actividades, tocando puertas algunas entre asociaciones, clubes y hasta autoridades, en varios de los casos los han apoyado en otros no.

Además de las condiciones en que se encuentra el aula en donde para que se de una idea en donde se imparten clases es la mejorcita, detalla que por las ventanas entra todo el frío y el polvo, carecen de energía eléctrica, los sanitarios solo funciona uno, no cuentan con el servicio del agua, la tienen que acarrear, las celdas solares no están funcionando, y para colmo de males la mayor parte del perímetro están rodeados de hierba y maleza.

“Por eso es que decidimos llevar a cabo una serie de actividades con el propósito de recaudar fondos para mejorar las condiciones en que se encuentra la escuela, tocando puertas para que nos ayuden”.

Y en ese contexto algunas asociaciones como Sin Recibir Nada a Cambio, el señor Ignacio Becerril, y el Club de autos Chiflados Racing Río, en tanto que en la casa del pueblo le dijeron que aplican para un programa denominado 30, y que a finales del mes a más tardar los apoyarán.

Y para colmo de males la parcela con la que cuenta la escuela les fue retirada en su momento, argumentando malos manejos, la cual no ha sido retribuida.

“Ya no queremos que nos arreglen toda la escuela pero cuando menos el salón y los sanitarios pues hasta las puertas se encuentran caídas y no hay agua”.

DEFICIENCIAS

 Techo en malas condiciones

 Puertas caídas

 No hay servicio de agua en sanitarios

 Falta de energía eléctrica

 Ventanas no sirven se filtra el aire y el polvo