Río Bravo.- Filas de hasta 8 horas en fines de semana, hileras peatonales de más de un kilómetro, incluso altercados violentos entre automovilistas y peatones por espacios en la espera a cruzar, han sido la tónica en marzo y lo que va de abril en los cruces internacionales.
La situación es especialmente grave, en el caso de Nuevo Progreso, en donde tras el inicio de las vacaciones de primavera en la Unión Americana, las filas para cruzar de México al otro lado, se extienden por varios kilómetros en el caso de los autos.
Matías González Salinas, miembro del Sindicato de Trabajadores de Capufe, indicó que se han dado esperas de hasta 8 horas para cruzar en vehículo e incluso la espera para cruzar a pie, puede demorar mucha más de lo pensado.
Por otro lado, ofertantes de accesorios automotrices han comentado que "nunca habíamos visto filas como estas" dijo un instalador de papel polarizado en los 18 años que lleva en Nuevo Progreso.
Incluso vídeos de los propios visitantes, muestran las extensas hileras que se viven día a día, sobre todo en fin de semana.
Lo que para empresarios que viven del turismo, significa recuperación económica, para automovilistas, representa un inconveniente de llegar tarde al otro lado y se prevé que esta situación empeore con el asueto de Semana Santa.