Río Bravo.- Con la llegada de los comicios del 2 de junio, también llega la prohibición para la venta de bebidas embriagantes antes y durante el día de la jornada electoral, según notificación hecha a la Dirección de Alcoholes del municipio.
"Con motivo de celebrarse elecciones estatales con fundamento en lo dispuesto en los artículos 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas y 20 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Tamaulipas, los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, deberán abstenerse de la enajenación de bebidas alcohólicas y permanecer cerrados durante cuarenta y ocho horas a partir de las 00:00 hrs. del día 1 de junio y hasta las 24:00 del día 2 de junio.
"Los establecimientos denominados restaurantes, restaurante-bar, abarrotes, boliche, círculo o club social, centro recreativo y depósito, coctelería, fonda lonchería, taquería, cenaduría, comedor, minisuper, salón de fiestas y eventos y supermercados podrán prestar sus servicios al público, siempre y cuando no expendan ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas, la violación a esta disposición será sancionada de acuerdo a lo dispuesto en la ley citada", refiere la circular que se entrega a cada uno de los establecimientos desde esta semana.
Hay que señalar que esto no impide que los bebedores, se aprovisiones con uno, dos o más días de anticipación de bebidas, ya sean fermentadas como cervezas o vinos o destiladas como tequila y whisky.