Inician la entrega de paquetes electorales

Este lunes se dio la apertura de la bodega en el Consejo Municipal Electoral

Como parte de las actividades que en material electoral se viene desarrollando de cara a los comicios electorales del próximo 2 de junio, este lunes dio inicio la apertura de bodega en el Consejo Municipal Electoral y la distribución y entrega de los primeros paquetes electorales.

Al respecto fue entrevistada por reporteros de algunos medios de comunicación durante la entrega, la licenciada Diana Laura Luna Olmeda, consejera presidente del Consejo Municipal Electoral (CME) en donde fueron resguardados los paquetes.

“Comenzamos desde temprana hora a las 7:00 se dio la apertura de la bodega, y el primer paquete 1178 -Contigua 1 fue entregado a un Capacitador Asistente Electoral (CAE) de 51 programados para este día”. 

Dijo que se tienen precisamente del 27 al 31 del mes en curso como fecha límite para lo que serán la entrega de 174 paquetes en lo que corresponde al Municipio, pero que en general serán 544.

Para tal efecto además de contar con el apoyo de las y los Capacitadores Asistentes Electorales para su distribución en tiempo y forma, se cuenta personal de apoyo, todo ello bajo la vigilancia para mayor seguridad de la Policía Estatal que mantiene a resguardo las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

UBICAN CASILLAS PARA COMICIOS…

Con toda anticipación se vienen dando a conocer a través del Instituto Nacional Electoral (INE), la lista y ubicación de todas y cada una de las casillas electorales que estarán en funcionamiento el día de la jornada electoral.

Personal del Instituto dieron a conocer que se instalarán lo mismo en planteles escolares que en escuelas de la localidad tanto de Río Bravo, Nuevo Progreso y amplio sector de la vecina ciudad de Reynosa, en lo que compete al distrito 08.

La finalidad de la instalación de las mantas en los portones donde estarán instaladas las casillas, es para que el ciudadano en edad de votar vaya ubicando el lugar en donde deberá acudir a cumplir con su deber como un ciudadano más.