Productores del Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo a pesar de que prevalece la incertidumbre al no terminar al 100 por ciento de aterrizar los apoyos al campo, vienen aplicando el riego de auxilio a los cultivos establecidos como parte del ciclo agrícola otoño-Invierno 2018-2019.
Son cientos de miles de hectáreas ante se viene dispersando a través de los canales el citado riego a las siembras, lo que consideran más que justo y oportuno para poder obtener buenos rendimientos que sumados a las lluvias registradas en días pasados aumentan las expectativas de que pudieran obtener buenas cosechas.
Mario Aguirre y don Pascual Belmares ambos agricultores en el Municipio, se mostraron optimistas de poder llevar a cabo el riego de auxilio ya que al encontrarse las plantas en pleno desarrollo prácticamente les aseguran buenas cosechas.
“Nosotros gracias a Dios ya como quien dice estamos más tranquilos por que aplicamos el riego de auxilio, ya que esto nos permite seguir adelante con nuestros planes trazados, y de que podemos decir tendremos si otra cosa no ocurre una buena cosecha que cuando menos nos permita liquidar nuestros adeudos y alguna ganancia”, dijo don Mario Aguirre.
Agregaron que se encuentran también muy al pendiente en cuanto hace a las plagas, ya que tienen conocimiento de que se esá extendiendo el pulgón amarillo en otros cultivos de la entidad, por lo que se mantienen a la expectativa.