Nuevo Progreso, Tam.
Con apoyo del alcalde el patronato de la Cruz Roja de Río Bravo, anticipó lo que será después de más de 2 años la puesta en marcha de la delegación de la benemérita institución en la Villa de Nuevo Progreso, y los preparativos para la colecta anual que esperan arranque durante la tercera semana.
Al respecto la licenciada Joselín Cantú Cuéllar, confirmó a los reporteros de algunos medios de comunicación, que esperan de hecho que ya se encuentre funcionando a la par con lo que será el arranque de la colecta anual.
“Estamos esperando fecha oficial para el evento protocolario que consideramos se estará dando durante la tercer semana del mes, y bueno queremos darles una buena noticia a la gente de Nuevo Progreso, ya hablamos con el Alcalde y está bien interesado por eso es que iniciamos con la limpieza de las instalaciones de Cruz Roja, para que próximamente ponerla en funcionamiento”.
En ese mismo tenor manifestó que se buscará la manera de que brinde el servicio las 24:00 horas del día, y que las personas que la atiendan sean de Nuevo Progreso, aunque se van a apoyar con unidades para casos de traslados de Cruz Roja de Río Bravo.
En la colecta van a participar el personal del área de socorro, enfermería, médica, patronato, damas voluntarias, a las que se suman, universidades, escuelas de nivel medio superior, primarias y hasta jardines de niños.
“Funcionará con el apoyo del Presidente Municipal bajo el régimen y reglas de la institución, contará por lo pronto con un médico y una enfermera, incluyendo ademas personal para los traslados”.