En visita a Río Bravo, la presidenta del Consejo General del Morena a nivel nacional, Bertha Luján Uranga, hizo algunas declaraciones sobre los conflictos internos que se vivan al interior de Morena, en donde dejó en claro que prioridad en estos momentos, es sacar las diputaciones locales.
Recibida por morenistas como Juan Carlos Cano; Adrián Becerril Candanoza; Mayra Mayorga; Gregorio Garza entro otros, la presidenta del consejo dijo énfasis al proceso electoral, en donde dijo que se debe acceder a la mayoría en el Congreso del Estado, para implementar la revocación de mandato, medidas de austeridad y vigilancia del gasto público.
A pregunta expresa, sobre los diferendos internos, tales como la toma de instalaciones del Comité Estatal en Victoria; las impugnaciones de candidaturas y los respectivos señalamientos de violación a los estatutos, Luján advirtió que todo debe resolverse pasando el 2 de junio, para no afectar la plataforma morenista.
Hay que señalar que en Río Bravo, existen por los menos dos proceso interno, uno de expulsión y otro más por maltrato a personas con discapacidad por parte de militante.