Los recursos de impugnación en lo que fueron los comicios electorales para Diputado Local por el VIII Distrito presentados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Ieetam, podrían dar margen a que se cayera solamente una casilla pero no influirán en el resultado final dado a que al distancia es abismal entre el primero y tercer lugar.
Así lo considero el Consejero Presidente del 08 Consejo Distrital Electoral del Ieetam en la localidad, licenciado Jesús Francisco Garza Alvarado, quien dijo que precisamente el viernes se presentó un informe circunstancial ante el tribunal electoral, y sólo esperan el resolutivo final.
“Nosotros estamos considerando que la impugnación presentada por el PRI en este caso sustentada en personas que no estaban acreditadas en las secciones, al revisarlo resultó que si estaban en las listas, por lo que si a caso se podrá caer una de las casillas de las 8 que impugnaron pero no influye en el resultado final”.
De hecho adelantó el Consejero Presidente que aun y cuando el Tribunal Estatal Electoral tienen hasta el 20 de agosto para resolver, esto será a corto plazo y la respuesta no tarda.