Más del 85 por ciento de quienes conducen motocicletas en la ciudad no usan casos de protección e incrementan más el riesgo de sufrir un accidente, al transportar hasta 2 personas.
En lo que fue el inicio del operativo implementado por la dirección del departamento de Tránsito Local a cargo del capitán de fragata Leoncio Ariel López Talamantes, tanto por la avenida Francisco I. Madero así como por algunas de las laterales pudieron constatar como es de que por lo general se desplazan hasta 2 y 3 personas en moto.
Se les hizo el exhortó y la invitación para que evite riesgos innecesarios usen el casco, y si llevan consigo a otra persona cuando menos también lleve la misma protección.
“Es por su propia seguridad, aquí no estamos infraccionando a nadie por eso es que los conminamos a que utilicen cuando menos el casco de protección, de antemano que respeten los límites de velocidad, y que no conduzcan con una o dos personas más”, aseguró el jefe de Tránsito.
Solamente en mayor porcentaje de acuerdo a datos aportados por el propio departamento, en los casos de los negocios dedicados a la venta de comida o refacciones es en donde más se apegan a las reglas de seguridad.
LLAMADO
Se les hizo el exhortó y la invitación para que evite riesgos innecesarios usando medidas de seguridad requeridas, y si llevan consigo a otra persona cuando menos también lleve la misma protección.