Participan disertando pláticas para la prevención del delito todas las áreas de la Procuraduría desde Agencia del Ministerio Público, Sistema de Justicia Alternativa Penal, Policía Investigadora y Estatal, en instituciones escolares con estudiantes incluyendo universidades y colonias populares de la localidad.
Explica al reportero el licenciado Arturo Botello Cisneros, del Centro de Justicia Alternativa Penal en que consisten las pláticas que forman parte del programa estatal Unidos por Tamaulipas todas ellas en prevención del delito como el halconeo que se viene dando entre menores tentados una buena oferta, la violencia, el abuso de poder, o la extorsión telefónica.
“Aquí estamos acudiendo a las escuelas desde preescolar, como primarias, de primero, segundo, y tercer grado, damos pláticas sobre solución de conflictos y mediación escolar a través de un teatro móvil”.
También se desarrollan dinámicas entre los estudiantes sobre como aprender a tratar conflictos mediante el dialogo, buscando con ello eliminar desde temprana edad la violencia.