Previenen; peligro en canales de riego

Hacen llamado a bañistas para que eviten introducirse a las aguas

Dado a que en los cultivos se encuentran en pleno ciclo de riego de auxilio a pesar de las precipitaciones pluviales que se han registrado incluyendo tormentas, a través de los módulos que conforman el distrito 025, la SRL incluyendo Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, están haciendo un llamado a bañistas para que eviten introducirse en los canales, y que los conductores circulen con precaución.

Esto en virtud de que los canales que cruzan la ciudad y que se localizan en los costados y lugares de mayor cultivo así como el Anzaldúas, llevan fuerte corriente que al ser ignorada por bañistas que se meten al agua para refrescarse en ocasiones suele ser de consecuencias fatales.

Inclusive se han presentado infinidad de casos de personas que han perdido la vida al ahogarse, de igual manera al conducir por las orillas sin tomar las precauciones necesarias tanto en el día como en la noche. 

Esto tomando en cuenta que en la localidad colindan importante número de colonias con canales de riego y el mismo río Bravo, de hecho hay lugares con cruces en dónde lamentablemente queda el recuerdo de seres queridos que han fallecido lo mismo al caer a los canales o bien al introducirse para refrescarse o bañarse. 

Es importante la gran cantidad de colonias que colindan con este tipo de canales pero sobre todo el número de familias que viven en los costados principalmente con niños, quienes son los más expuestos dado a que se han registrado casos que por descuido de la madre o el padre se aventuran a meterse al canal o caminar en las orillas exponiendo al peligro.