Río Bravo.- Vándalos no identificados, vienen haciendo constantes desmanes en panteón rural de brecha 109 con 21, al sur-poniente de la ciudad, denunció una ciudadana de nombre "Paula", quien precisó que además de lo reprobable del acto pandilleril, se genera un problema sanitario.
Según la denuncia, los infractores, valiéndose de lo retirado y desolado de ese punto de la ciudad, realizan este tipo de actos, entre ellos la sustracción de un sarcófago que "tiene varias semanas" y "que despide olores...tenía hasta ropa (del cuerpo), por fuera", según la denuncia.
Se trata de un féretro presa de la oxidación y que presenta un fuerte impacto y hendidura a mitad del sarcófago y que fue sustraído de forma clandestina.
Los afectados son todos los deudos que tienen seres queridos ahí, pues están expuestos a que vándalos sustraigan los restos mortales, ante la falta de vigilancia de la Policía Estatal.
Otras versiones indican que podría tratarse de actos de santeros que necesitan restos humanos para rituales, pero sea una u otra razón, lo cierto es que la exhumación clandestina, está penada por la ley.