Aumentan número de elementos del departamento de Tránsito Local en la Villa de Nuevo Progreso con la finalidad de poner completo orden, ante las largas filas que se continúan formando sobre todo los fines de semana.
Al respecto fue entrevistado por el reportero el director de Tránsito en la ciudad Leoncio Ariel López Talamantes, quien confirmó que el número de elementos se incrementó de 5 a 8 así como de 1 a 2 unidades.
“Tenemos el problema que ante la falta de personal en los cruces en ambos lados son los fines de semana cuando más se forman las filas, por eso decidimos aumentar el número de agentes, les mandamos 3 más y otra patrulla para tratar de darle una solución a fondo al menos en lo que refiere al tráfico vehicular y evitar las confrontaciones”.
No se pudo implementar el operativo del retiro de pedigüeños o personas que se dedican a introducir vehículos en las filas a cambio de dinero por diversas cuestiones en coordinación con la Policía Estatal, pero el esfuerzo se sigue dando con la mejor intención de darle mayor viabilidad e imponer orden en las largas filas de fin de semana en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso.