A poco más de 810 alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2019-2020, se les están impartiendo cursos desde el pasado sábado en el CBTIS número 73 de cara a lo que será el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Ceneval).
La información fue dada a conocer al reportero por el director del plantel escolar en referencia profesor Horacio Tovar Cano, quien especificó que en total fueron 816 estudiantes de nuevo ingreso los que estarán tomando el curso a partir de este pasado sábado 6 de abril.
“Se trata de alumnos de nuevo ingreso que estarán siendo preparados mediante este curso todo el mes de abril y parte de mayo, para que cuando se les aplique el examen Ceneval el 18 de mayo lo aprueben sin problema alguno”.
El examen consiste en una prueba de conocimientos y habilidades que emite precisamente el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, a la mayor parte de asociaciones e instituciones educativas en el país con la finalidad de conocer el nivel de aprovechamiento y capacidad de alumno.
Sobre la nueva función que ostenta también como representante de los CBTIS que son 14 planteles de la zona Norte desde Nuevo Laredo hasta San Fernando, dijo que por el momento es vigilar que las operaciones y funcionamiento de los planteles se lleven a cabo con toda normalidad en la zona.