Truenan padres de familia en primaria

Les piden cooperación para pagar intendente y ellas son las que limpian la escuela

Nuevo Progreso, Tam.

Una serie de problemas internos que ameritan la presencia del supervisor de la zona escolar, son los que se han venido presentando en la escuela primaria Ford número 45 de la Villa de Nuevo Progreso.

Madres y padres de familia que por temor a posibles represalias para con sus hijos solicitaron el anonimato, manifestaron que se vienen dando situaciones que los incomodan tanto a ellos como a sus hijos.

Denunciaron que uno de los problemas que se han venido presentando de los cuales son varios, es de que por ejemplo les piden de entre los 30 y 50 pesos para pagarle al intendente cuando debería ser la Secretaría de Educación Pública la que le asigne un sueldo, y lo peor es que ni siquiera hace el trabajo y son ellas quienes limpian por lo general las aulas.

Otra de las situaciones es de que algunos de los maestros están tomando la escuela como negocio, es decir que ponen a vender dulces a los alumnos pero para su beneficio, mencionando caso particular de una profesora que los pone a vender dulces y hasta americanos.

Otras más es son situaciones un tanto incomodas que corrió a voces y fuerte a tal grado que tuvo que hacerse presente, para tratar de poner componer las cosas el supervisor de la zona escolar número 51 profesor Pedro López, por lo que no descartaron que sí las cosas siguen igual entonces van a pedir que tenga a la escuela o vana  ir al departamento de los Servicios Regionales de la Educación para exigirle al jefe del Crede  José Arturo García Vázquez que intervenga y ponga orden.