Finalmente los vecinos de la colonia Estelita Anzaldúa, ven luz de esperanza de que sus hogares estén electrificados luego de haber contado con energía eléctrica y les fuera cortada la mañana del miércoles 5 de junio.
Los vecinos acudieron al Palacio Municipal, en donde expusieron ante el presidente municipal Carlos Ulivarri, que personal de la CFE les retiró cableado y un transformador, pues según se argumentó, eran ilegales.
Por ello, luego de media hora de conversaciones, propuestas y de exponer la grave situación por la que atraviesan, el propio Edil, declaró a los medios que se llegó al acuerdo de que será mediante aportaciones de 50 por ciento por parte del Ayuntamiento, del monto total que cueste la electrificación de ese asentamiento.
Los colonos de casi 300 viviendas, reunirán el monto necesario para la obra y se cumplan los trámites ante la instancias correspondientes.
La Comisión Federal de Electricidad ya se hace cargo, sin embargo, los colonos están solicitando el apoyo y se les va a ayudar con la mitad del costo, aseguró.