Después de surtir casi 60 mil litros de diésel en la terminal de almacenamiento y reparto en la refinería Francisco I. Madero el chofer desapareció junto con la pipa cargada con el combustible; un día después encontraron la unidad vacía, no así al conductor.
De acuerdo a una denuncia asentada en la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador, con número de expediente 339/2015, el martes a las 12:02 la unidad cargó 29,686 litros del combustible en la terminal de reparto de la Refinería Madero; dos horas después se hizo una segunda carga, siendo 29,678 litros, combustible que tenía como destino la ciudad de Aguascalientes.
El vehículo con doble remolque era vigilado a través de un GPS; a las 19:02 horas la empresa propietaria del tractocamión hizo contacto con el conductor Jaime López y éste se ubicaba cerca del centro de Altamira.
A las 21:07 horas volvieron a comunicarse con el trabajador del volante, sin embargo en esta ocasión contestó una persona extraña; ese fue el último reporte, sin saber hasta ese momento qué habría pasado.
Al día siguiente, por la mañana la Fuerza Tamaulipas ubicó la unidad en la calle Camarón, entre Arrecifes y Jacarandas del fraccionamiento Arrecifes; se trata de un tractor de la marca Kenworth 2013 y placas de circulación 141ER3 del SPF y razón social de la empresa HARA.
Autoridades ministeriales investigan qué pudo pasar con el conductor de la unidad, así como dar con quien o quienes robaron el combustible. (Altamira, Tam.)