¡Sacaron la garra!

Con triplete del delantero chileno Nicolás Castillo, Pumas reacciona y golea 4-2 al Puebla en Ciudad Universitaria y mantiene aún esperanzas de Liguilla

Ciudad de México

En partido de volteretas y con triplete del chileno Nicolás Castillo, Pumas de la UNAM venció 4-2 al Puebla y se acerca a zona de Liguilla, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Con este resultado, que le llega en buen momento, la escuadra universitaria arriba a 20 unidades y se pone muy cerca de zona de Liguilla, mientras que la oncena poblana se estancó en 17.

Con posibilidades de Liguilla para ambos equipos, el cotejo inició un tanto flojo sin que ninguno de los dos quisiera imponer condiciones con un Pumas que quería, pero no se animaba a ir al frente, y un cuadro de “La Franja” que se cuidaba de no verse sorprendido con línea de cinco.

El 11 local continuó con la presión y en el minuto 21, Kevin Escamilla sacó disparo lejano que Vikonis alejó con gran lance por todo lo alto a tiro de esquina. Dos minutos después, en el 23 y en llegada por derecha, Castillo saco tiro cruzado por derecha que pasó rozando el poste derecho de la meta poblana.

Puebla se defendió bien y sólo espero un descuido del rival para hacerle daño y eso ocurrió en el minuto 38 cuando el canadiense Lucas Cavallini remató a placer dentro del área universitaria para vencer a Alfredo Saldívar y poner las cosas 1-0.

El primer lapso estaba por terminar y en un centro al área, donde no le funcionó el fuera de lugar a la zaga poblana, Pumas logró emparejar los cartones con el tanto de Castillo para irse al descanso con la paridad 1-1, en el minuto 40, con disparo potente dentro del área rival.

Pumas comenzó a adelantar líneas y a jugar la contra ante el deseo poblano de ir por más, y se encontró con el 2-1 con la anotación de Matías Alustiza, quien con la cabeza remató un centro enviado por izquierda para darle la voltereta al marcador, en el minuto 54.

Todo caminaba bien para el conjunto comandado por David Patiño hasta que en el minuto 69, Formica se hizo expulsar por una dura entrada a un rival, jugada de la que se derivó el empate 2-2 para el cuadro poblano con el segundo tanto de la tarde para Cavallini en remate dentro del área en el minuto 70.

Luego de aguantar una serie de embates del visitante, incluido un disparo al poste de la meta de Saldivar, Pumas llegó al marco rival en jugada derivada de un tiro de esquina y Castillo saco derechazo para vencer al arquero visitante para poner las cosas 3-2 a favor de la causa universitaria.

Con el ánimo a tope, Pumas no se conformó y en otra gran jugada del andino Castillo en el minuto 90, selló el triunfo para su escuadra en un segundo tiempo que no pintaba bien pero que el once poblano no supo concluir bien.