¡Saca Salas la casta!

En juego con tres mexicanos Fernando Salas da triunfo a los Diamantes de Arizona sobre Filis de Filadelfia

Filadelfia, EU

El pitcher mexicano Fernando Salas se apuntó esta noche su tercer éxito de la campaña 2018 del beisbol de Grandes Ligas, al llevar a Diamantes de Arizona a un triunfo por 8-4 sobre Filis de Filadelfia.

Ante más de 18 mil seguidores en el Citizens Bank Park, el mexicano Fernando Salas (3-1) se llevó la victoria para los visitantes, en relevo del abridor de Diamantes, Robbie Ray, quien se retiró sin decisión alguna.

Fernando Salas trabajó un capítulo completo, en el que sólo toleró un imparable, una carrera y recetó un ponche, para cumplir con una destacada labor y apuntarse el triunfo de manera personal y para Diamantes.

Además de Salas, en este encuentro también vieron acción los también lanzadores mexicanos Jorge de la Rosa, por Arizona, y el joven Víctor Arano, por parte de los derrotados Filis.

El regiomontano Jorge de la Rosa ingresó en el cuarto relevo de Arizona, para lanzar un rollo completo, limpio y sin daño alguno, y colaborar en esta victoria de las “serpientes” del Desierto.

En tanto, el joven veracruzano Víctor Arano relevó al abridor de Filis de Filadelfia, y a la postre el derrotado, Vince Velásquez (1-3). El mexicano lanzó dos tercios, con dos hits, una carrera, una base y dos ponches.

Por Diamantes, Alex Ávila (2), Jarrod Dyson (1) y Daniel Descalso (3) pegaron sendos cuadrangulares en apoyo a esta victoria como visitantes ante Filis. 

OSUNA BATALLA ANTE BOSTON

 El pitcher mexicano Roberto Osuna tuvo una complicada labor en la victoria de su club, Azulejos de Toronto, por 4-3 en 10 entradas sobre Medias Rojas de Boston, en partido de la temporada 2018 del beisbol de Grandes Ligas.

Ante 20 mil aficionados en el Rogers Centre de esta ciudad, el taponero mexicano Osuna (BS, 1) la pasó mal durante el capítulo que trabajó para los “pájaros azules”, al tolerar cuatro hits y dos carreras, con lo que desperdició una ocasión de salvamento.

Además de permitir las dos rayas que le dieron el empate a sus rivales de Medias Rojas, el mexicano Roberto Osuna regaló una base por bolas y ponchó a dos rivales, pero, para su fortuna, en la décima entrada su conjunto se quedó con la victoria.