El recorte del presupuesto federal, afecta a la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Reynosa, ya que en este año solamente llegaron 50 millones de pesos para los diferentes programas, lo que representa 250 millones menos que en el 2014.
Hay colonias y área rural donde todavía no han llegado los apoyos, incluso en este año se han realizado menos de la mitad de las acciones que en el 2014, los programas están detenidos por la disminución del presupuesto.
Migdalia López Hinojosa, coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, comentó que el año pasado fueron 300 millones de pesos y en este año no van a llegar ni a 50 millones de pesos, por lo que pidió a los nuevos legisladores gestionen mayores recursos.
“Si ha sido mucho el recorte y si nos hemos visto afectados, todo está detenido totalmente, por recortes económicos federales y bueno nos vienen golpeteando mucho a Reynosa y no se vale porque definitivamente en Reynosa carecemos de muchos beneficios de estructura social, beneficios a las colonias, al área rural, requerimos de nuestros buenos amigos diputados que le echen ganas arriba y florecernos con grandes obras”, dijo.
YA NI PISO LES DAN
Para mejorar sus hogares. Un ejemplo es que el programa pisos el año pasado entregó 800 pisos y en lo que va del año van solamente 250: en este 2015 se han otorgado cerca de 200 techos y 50 cuartos rosas para personas de extrema pobreza.
“Aún esperamos novedades desde México, porque hay colonias y área rural que estamos pendientes de obras, aún no se ha cerrado el año, pendientes de nuevos apoyos, esperamos en octubre aterrizar programas”, expresó López Hinojosa.