Sale de cárcel, no de España

Humberto Moreira, salió del centro penitenciario de Soto del Real

El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, salió del centro penitenciario de Soto del Real y negó su vinculación con el grupo criminal de “Los Zetas”.

Además, Moreira acompañado por uno de sus abogados, Ulrich Ritcher Morales, consideró que su encarcelamiento por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y cohecho no perjudicaran al PRI.

En un futuro próximo y teniendo en cuenta las medidas cautelares impuestas por el juez Pedraz -que le retiró el pasaporte- de no poder abandonar España, Moreira afirmó que continuará con sus estudios de maestría en Barcelona.

Previamente, Manuel Ollé Sesé, defensa del ex Gobernador en ese país, dijo que el juez consideró que toda la investigación que comenzó la Fiscalía Anticorrupción española en 2013 en relación a su cliente ha sido “absolutamente estéril para encontrar indicios incriminatorios”. 

Confió que, tras esta resolución, en los próximos días se proceda al sobreseimiento, es decir, sin dar lugar a acciones penales en contra del priista. 

La Fiscalía Anticorrupción le imputa no sólo el blanqueo de capitales, sino un delito de organización criminal, pues los investigadores tienen pruebas que le vincularían con el Cártel de Los Zetas.

De acuerdo con el diario ibérico, durante el interrogatorio, Moreira negó cualquier relación con Los Zetas. 

Fuentes presentes relataron que el ex dirigente llamó “gentuza” a los miembros del cártel y los relacionó con la muerte de su hijo.