Autoridades concluyeron con el operativo al transporte escolar, ante el inicio del período vacacional que ya se esta dando en algunas escuelas.
Oscar Salinas Dávila, delegado del transporte público comentó que regresando a clases se activarán las revisiones en escuelas primarias y secundarias, para verificar que cumplan con lo que se pide y renueven sus vehículos si es necesario.
SACARON A 20
En Reynosa hay alrededor de 400 unidades que brindan el servicio como transporte escolar, de las cuales 20 fueron sacadas de circulación por no cumplir con lo que se establece.
“Son unidades que están en mal estado, que tienen el piso con agujeros, las puertas inservibles, están en malas condiciones”, dijo.
Se verifica que el transporte escolar tenga unidades en buenas condiciones, que cuente con seguro de daños y que tenga concesión.
Se recomienda a los padres y madres, que verifiquen que el transporte de un buen servicio y esté legal, además los directores son responsables también porque ellos dan permiso para que lleven alumnos al plantel.