El Congreso del Estado de Tamaulipas se convirtió en un centro de “chapulineo”, al solicitar licencia indefinida la tercera parte de los integrantes de la LXII Legislatura – 12 de 36–, quienes buscan participar como candidatos a alcaldes en su mayoría y dos a gobernadores.
Con un quórum muy reducido, porque quienes solicitaron licencia ya no participaron en la sesión, los diputados obtuvieron el permiso con 19 ó 20 votos a favor.
Primero se aprobaron las licencias de los priistas Griselda Dávila Beas, de San Fernando; Rigoberto Garza Faz y Ernesto Robinson Terán, de Reynosa; Erasmo González Robledo, de Madero; Juan Diego Guajardo Anzaldúa, de Río Bravo; Carlos González Toral, por González y aspirante en Altamira; y Eduardo Hernández Chavarría, de Tampico.
Y luego los panistas Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo; Juan Martín Reyna García y Francisco Elizondo Salazar, de Matamoros.
En la sesión previa obtuvo licencia Alfonso de León Perales, quien es aspirante independiente a la alcaldía de Reynosa, de quien se tomó protesta al suplente, su hermano Rafael De León Perales.
Hace dos semanas solicitó y obtuvo licencia el perredista Jorge Oswaldo Valdez Vargas, quien se convirtió en precandidato del PRD a gobernador. Su suplente Pedro Reyes Sánchez, tomó protesta desde la semana pasada.
Francisco Elizondo Salazar, diputado plurinominal, oriundo de Matamoros es aspirante a precandidato a gobernador por el PAN. Su suplente Ernesto Orozco C., rindió protesta ayer. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)