Salvan a jovencitos de inminente muerte en Miramar

Se divertían en la playa a unos cien metros de la escollera, sobre un inflable en forma de ballena cuando cayeron, las olas los arrastraban hacia la profundidad

Madero, Tam.

Tres jovencitos fueron restactados de una inminente muerte por salvavidas de la Playa de Miramar; las olas los arrastraron hacia la profundidad cuando se bañaban cerca de la escollera.

Fue la tarde del sábado que los gritos de auxilio se hicieron escuchar cuando dos jóvenes procedentes de la ciudad de Tuxpan, Veracruz se encontraban al borde de la muerte por inmersión en el agua.

Los adolescentes de entre los 12 y 16 años de edad, se divertían en la playa a unos cien metros de la escollera, sobre un inflable en forma de ballena cuando cayeron y sobrevino la alerta.

Los salvavidas que se encontraban en esa zona les hicieron la recomendación con el uso del megáfono y el silbato para que no se adentraran a la profundidad, toda vez que en esa zona se tiene conocimiento de la existencia de fosas.

Pese a esta recomendación, los jovencitos hicieron caso omiso, retirándose de la orilla e internándose en la zona de riesgo.

Los tres cayeron del inflable a una zona profunda, por lo que entraron en pánico, teniendo que acudir los salvavidas que por fortuna estaban al pendiente de la situación.

El Salvavidas Ángel Jesús Never, fue quien se adentró al agua, logrando llegar hasta donde se encontraban y de inmediato inició la mecánica de arrastre de salvamento hasta llevarlos a la orilla en donde fueron auxiliados por Álvaro Balleza.

Familiares de los tres jovencitos agradecieron a los rescatistas tras salvarles la vida. No hubo necesidad de trasladarlos a un hospital debido a que no tragaron agua.