Se acaba el patriotismo

Son muy bajas las ventas debido a que la gente está gastada con el regreso a clases y, a que existe la venta de artículos chafas provenientes de China, pero esperan repunte en los días siguientes

También a los vendedores de artículos patrios les pegó el “regreso a clases”, dado a que debido a este factor y competencias chinas, no han visto incrementadas sus ventas, aunque esperan repunte a partir del día de hoy. 

Residente de la Villa de Nuevo Progreso pero enfocado en la venta de este tipo de artículos que nos identifican como mexicanos desde hace seis años, Solazar Corcho Ranulfo detalla a reporteros de este medio de comunicación, como han estado las ventas a partir del primero de septiembre. 

“Tenemos ya seis años de ponernos en los mismos lugares durante todo el mes, que es frente a la plaza pública Benito Juárez y cerca del súper ofertas Guajardo, y bueno pues como a muchos otros las ventas no han estado del todo bien, pues por una parte como los muchachos acaban de regresar a clases eso nos afecto, y un poco la competencia china que clona todo lo mexicano”. 

Al igual que Solazar más vendedores, mantienen el optimismo y la confianza de que a partir del día de hoy, las ventas se vayan al alza considerando el fervor patrio que nos identifica como mexicanos, y sobre todo que los precios son muy accesibles. 

LOS PRECIOS

Por ejemplo tienen desde pulseras, aretes, prendedores hasta las banderitas, las hay desde los 15, 20, 25 y hasta los ciento cincuenta pesos, las cornetas que son las más solicitadas también, hay variedad y cuestan 35 pesos, los tambores entre los 50 y 60 pesos, sombreritos 40, 50, y 100 pesos. 

Con relación a la competencia que es el producto chino, al igual que muchos mexicanos, dice que está comprobado que es muy corriente, por ende  es más barato, pero no sirve ni tampoco dura, es más calidad lo hecho en México, y de eso no hay duda. 

“La gente busca la economía, pero los productos chinos son chafas, rápido pierden el color y la textura es opaca, a diferencia del mexicano que hasta brilla”. 

CELEBRAN A LA PAR TAMBIEN EN EL LADO AMERICANO SE ENTRE LAZAN LAS TRADICIONES 

Es importante agregar como es de que en la frontera especialmente, otras costumbres como el halloween se siguen arraigando, y prueba de ello es de que en una buena parte de establecimientos comerciales, ya están a la venta ese tipo de artículos, que también le vienen hacer competencia las fiestas patrias, a pesar de que se festeja el 31 de octubre. 

Sin embargo hay que tomar en cuenta que algo similar ocurre entre nuestros vecinos del norte y los mexicanos que allá reside, donde también celebra y con mucho orgullo las fiestas patrias y el día de muertos, en lo que representa un intercambio de cultura y tradiciones entre ambas fronteras…¡¡¡Y VIVA MEXICO!!!