Con el fin de estar mejor preparados, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Reynosa, realizó un curso-capacitación enfocado a las declaraciones informativas 2015 y prima de riesgo de trabajo para este año.
Leobardo Meraz Barragán, fue el ponente encargado de explicar y aclarar las dudas sobre la información y documentación relacionada, herramientas y procedimientos de cálculo para cumplir correctamente con la obligación de informar o calcular las declaraciones informativas y de la prima de riesgo de trabajo 2016.
Los asistentes conocieron la importancia de la información que se declara y sujetos obligados, ingresos exentos y gravados de sueldos, honorarios, arrendamiento, enajenación de bienes, entre otros.
Además se habló de un tema importante, sobre la prima de riesgo para el 2016, donde los patrones están obligados a declarar, situaciones especiales, así como análisis de elementos de siniestralidad que intervienen en casos determinados y se pusieron ejemplos para que los presentes tomaran nota.