Nuevo Progreso, Tam.
Por años, el que alguna vez fue el plantel de educación secundaria más poblado del municipio, no ha recibido mantenimiento en parte de su infraestructura y eso se aprecia desde el exterior de dicha institución.
Se trata de la barda perimetral de Secundaria General número 1, la cual presenta más agrietamientos, luego de que el tan mencionado mantenimiento para la misma, no ha tenido verificación por parte de las autoridades del plantel.
El deterioro, más actos vandálicos, afectan gran parte de las instalaciones eléctrica tanto en la cara norte de la cerca como en la cara sur, además exposición de las varillas, luego de que algunos tramos de los bordes superiores se desmoronaran con el paso de los años.
Precisamente, la falta de mantenimiento, ha sido uno de las situaciones que los padres de familia han venido señalando, pues en algunos puntos, el desprendimiento de los materiales, pone en riesgo incluso a los alumnos y a peatones en general que transitan por aceras de avenida Paseo Colón sur y norte.