Matamoros, Tam.
Dos pescadores desaparecieron en las aguas del Golfo de México al caer de la lancha en que se encontraban pescando en alta mar, por lo que el capitán de la lancha al ver que su ayudante se cayó al agua y como no sabía nadar, quiso rescatarlo y los dos se hundieron en las profundas aguas.
Fue el delegado del Puerto Higuerillas quien diera aviso de lo sucedido ayer a las nueve de la mañana, tras de que se localizara el cuerpo sin vida del joven pescador, el cual se llamó en vida Luis Domingo Solís Hernández, quien contaba con 23 años de edad y estaba soltero.
Vivía al lado de su madre Leonor Hernández Lucas y dos hermanos más, allá en el poblado Higuerillas.
Sobre el capitán de la lancha, Othoniel Matus Argüello, de 45 años de edad, aún no se sabe nada sobre su paradero.
Es por ello que ayer se reinició la búsqueda para dar con su cuerpo, donde participan sus familiares, amigos y pescadores, sumándose personal de la Secretaría de la Marina.
Se dijo que fue el viernes a las siete de la tarde-noche en que salieron a pescar y presuntamente ese mismo día en la noche se registró el accidente.
Como no regresaron al día siguiente se inició una búsqueda y encontraron la lancha abandonada en el poblado “La Media Luna” y a unos metros, se encontraba el cuerpo sin vida del infortunado joven, ya carcomido por los peces.
Fue su hermano José Alberto Solís Hernández quien se presentó ante las autoridades policiacas para solicitar le entregaran el cuerpo sin vida del fallecido para su cristiana sepultura.