Se apoyará "El Bronco" con expertos empresarios para agenda de trabajo

Acepta propuesta de la Iniciativa Privada para crear fondo estatal para la innovación empresarial

Monterrey, NL.

El virtual Gobernador Jaime Rodríguez aceptó ayer la oferta de la Caintra Nuevo León, que públicamente le propuso que expertos de sus empresas apoyen la integración de una agenda de trabajo.

"El Bronco" informó que junto con Fernando Elizondo, que será coordinador ejecutivo de su Gabinete, se reunirá el martes con representantes de los industriales para agradecer y aceptar su asesoría.

"Vamos a vernos para platicar sobre el tema y otros temas que ellos tengan que decirnos para que nosotros los vayamos integrando en nuestro plan de Gobierno", dijo Rodríguez.

"Yo encantado (de incorporar a expertos de la IP)", señaló.

"Es lo que nosotros deseamos, que todo mundo participe. Es lo que hablábamos de ciudadanizar las decisiones.

"Ellos tienen mucha gente con mucha capacidad y méritos para poder nosotros no solamente escucharlos, sino hacerlos parte de las soluciones, para que el Gobierno de Nuevo León sea de todos y que no seamos sectarios, sino incluyentes".

El pasado miércoles, Eduardo Garza T. Junco, presidente de la Caintra estatal y director general de Frisa, ofreció el apoyo de industriales que, sin interés de buscar cargos públicos, ayuden a formar la agenda de trabajo.

"El Bronco", además, señaló ayer estar a favor de la propuesta de la Caintra de crear un fondo estatal para apoyar el emprendimiento y unir esfuerzos para impulsar la innovación empresarial.

"Si ellos tienen una propuesta, encantados de hacerlo, porque eso es lo que podría ayudar mucho a la pequeña y mediana empresa, a la que le hace falta mucho apoyo, no solamente de discurso, sino de acciones de Gobierno".

El virtual Gobernador afirmó que su Administración trabajará con todos los grupos económicos, políticos y sociales.

"Lo que ellos (los empresarios) desean es participar, tener acciones del Gobierno que permitan que les faciliten su actuar, y nosotros estamos dispuestos a ello".

"No sé qué trato hayan recibido anteriormente", agregó, "pero nosotros queremos no sólo que se sientan escuchados, sino que sean parte de la solución".

"Así iremos escuchando también a muchos otros organismos que quieren participar".