Al menos cuatro conductores se quedaron varados en los pasos a desnivel luego de que Reynosa recibiera dos pulgadas de agua con las precipitaciones que se registraron ayer.
Marco Antonio Martínez, titular de Protección Civil Municipal y Ricardo Uresti de la dependencia regional, informaron que fue necesario que elementos de Bomberos rescataran a los conductores que se quedaron en los pasos a desnivel.
En este sentido, Ricardo Uresti informó que aún y cuando las autoridades cierran y acordonan los puntos de conflicto, la ciudadanía hace caso omiso.
“A veces los conductores entran a estos cruces inundados y obviamente los autos sufren daños, por eso recomendamos que no se arriesguen porque pueden sufrir algún accidente grave”.
Indicó que los principales puntos de encharcamiento o inundación siguen siendo los pasos a desnivel, el cruce de Bulevar Hidalgo con Fuente de Diana y el bulevar Morelos.
Marco Antonio Martínez informó por su parte, que su corporación seguirá haciendo recorridos por la ciudad a fin de auxiliar a conductores y transeúntes.
“Tenemos un pronóstico de hasta el 70 por ciento de probabilidades de lluvia a partir de hoy martes, por lo que pedimos a los ciudadanos que tomen sus precauciones, que no se arriesguen y que sigan las instrucciones de las autoridades”.
Ambos funcionarios recomendaron que es importante que la ciudadanía no tire basura en la vía pública pues esto provoca taponamientos que a su vez, generan inundaciones.