Cansados de esperar a que autoridades de COMAPA les den una solución al añejo problema de fugas de aguas negras que se registra a lo largo de la calle Belladona y Petunia, familias de la colonia San Valentín hacen ahora un urgente llamado a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez para que ordene lo conducente.
“Ya tenemos más de dos años sufriendo las consecuencias de un gran foco de infección que constituyen las aguas residuales y nadie hasta el momento ha acudido en nuestra ayuda. En las mañanas nos despertamos oliendo pestilencia y nos vamos a dormir también, oliendo pestilencia que generan los brotes de aguas negras”, dijeron Rosa María Raygosa, Maribel Osorio Padilla, Adriana Santiago de la Cruz, Lidia García, Felipa de la Cruz Cruz e Idaí Santiago Gómez.
Ya estamos cansados, agregaron, de que cada vez que llamamos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado nos digan lo mismo, que ya está el reporte hecho y que lo enviaron al área correspondiente con carácter de urgente y nunca vienen ni tan siquiera a ver cómo está el problema.
Todavía ayer hablamos de nueva cuenta y una persona de nombre José Rodríguez nos dijo que “ya estaba pasado el reporte y yo recuerdo que esa misma persona hace dos años me dijo las mismas palabras y no vinieron a reparar la tubería de drenaje que está colapsada y por tanto inservible”, señaló Rosa María Raygosa.
También le dijeron en COMAPA que debía llamar a Obras Públicas para que les ayudaran a resolver el problema y al comunicarse a dicha dependencia municipal le contestó una secretaria de nombre Rosa Rangel y lo único que le dijo fue que no estaba el ingeniero.
Ahora las desesperadas familias que resultan afectadas -alrededor de 50- confían en que la alcaldesa Ortiz Domínguez gire la orden de manera urgente a las autoridades del organismo operador de agua para que envíen cuadrillas y maquinarias para cambiar la tubería dañada.