¡Se bebió la copa!

La noche del lunes el ex ligamayorista reynosense Jorge Cantú tocó y levantó la Copa Zaachila en la conquista del duodécimo título de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de vencer a los Acereros de Monclova en la Serie del Rey.

El pelotero más bronco que ha dado Reynosa en su historia nuevamente brillo al obtener otro campeonato en su larga trayectoria deportiva. Esta es la segunda ocasión que el reynosense Jorge Cantú goza la gloria de los campeones, aunque está vez participo toda la temporada regular, caso contrario a lo que sucedió en la obtención de la corona del 2013 con los mismo Tigres al observar la serie final desde la banca producto a una lesión en la pierna izquierda. 

El jugador surgido de la Liga José Guadalupe Treviño Kelly fue pieza clave durante toda la campaña al terminar con decoroso .351 de porcentaje, además fue el tercer mejor bateador del circuito veraniego en el departamento de cuadrangulares al disparar 25 y segundo en carreras producidas al sumar un total de 100. 

El nacido en McAllen, Texas, pero criado en Reynosa por fin pudo sentir en carne propia y festejar en grande lo que es ser campeón como beisbolista activo. Durante su largo paso por grandes ligas enfundado en la franela de los Rangers de Texas en el 2010 quedó monarca de la Liga Americana y en la Serie Mundial se tuvo que conformar con el subcampeonato al caer con los Gigantes de San Francisco. 

En el 2010 el “Bronco” milito con los Marlins de Florida imponiéndo el récord de por lo menos conectar un hit e impulsar una carrera en los primeros nueve juegos de la temporada, superando la marca de George Kelly, de los Gigantes de Nueva York, que produjo una rayita en los primeros ocho duelos de la lejana campaña 1921. 

El primera o tercera base vivió una nueva experiencia de jugar en el beisbol de Corea con los Osos de Doosan en el 2014, donde bateo .309 de promedio en 111 juegos, dando 116 imparables, 25 dobletes, un triple, 18 jonrones y 72 carreras remolcadas.