Se burlan ladrones de la ley

Mientras que en un mes se registraron más de 300 quejas por diversos robos, encabezados por el de autos, sólo unos cuantos han sido aclarados

En menos de 30 días, la Unidad de Investigación especializada en delitos de robo, registró 308 denuncias, de las cuales un reducido porcentaje quedaron resueltas a medias.

El robo de vehículos encabeza la estadística por ser uno de los delitos de mayor incidencia. En este rubro, es donde las autoridades han resuelto a medias sólo algunos casos, porque un reducido número de vehículos con reporte de robo se localizaron abandonados, pero los autores de los robos continúan operando.

El segundo lugar lo ocupa el robo domiciliario, en tercer sitio, robos a comercios diversos y sólo un robo a instituciones escolares se ha registrado, hasta el momento.

Desde el 18 de julio que fue cuando se inició con la unidad especializada en delitos de robo al 15 de Agosto, no se ha a detenido un solo ladrón, aún cuando en varios casos están identificados, pero como no existe la flagrancia, se hace difícil ejercer acciones en su contra.

Sin embargo, las investigaciones continúan su curso, en un intento por acumular el mayor número de datos para vincularlos a juicio, conforme lo establece el nuevo sistema. 

RECUPERAN VEHíCULOS

Precisamente el pasado fin de semana, elementos de la Policía Federal ubicó y aseguró dos unidades, una con reporte de robo y otra con placas sobrepuestas.

Una de las unidades es um Honda 2014 CR-V que encontraron abandonada, con una llanta ponchada cerca del puente internacional Anzaldúas. Dicho vehículo fue robado el 9 de agosto, según reporte registrado en OCRA.

La flamante unidad permaneció abandonada durante dos días, hasta que los federales fueron por ella para ponerla a disposición de la UGI especializada en robos.

También aseguraron un automóvil Tiburón 2006 que traía placas sobrepuestas, el cual encontraron abandonado en Pinos y Bugambilias de Jarachina norte.