Se reavivo el drama de la disputa que se registra en el jardín de niños Juan Escutia de la colonia Hijos de Ejidatarios, en donde ayer por la mañana se calentaron nuevamente los ánimos entre madres, padres de familia y personal docente encabezado por la directora y enviada del Ceder, en la que una vez más se exigió rendición de cuentas claras.
Mismo en el que que salió a relucir entre otras irregularidades el método que se aplica desde hace varios años de la “sillas”, que consiste en pagar de manera obligatoria para la graduación 60 o 70 pesos por alumno, cuyo sobrante jamás les era reembolsado a los padres de familia. Lizeth Barrera Rico representante del área de participación social del departamento de los Servicios Regionales de la Educación, quien aseguró estar presente como mediadora para buscarle la mejor solución posible a este conflicto, amortiguo un sin número de reclamos de las madres y padres de familia en contra de la directora Susana Carrizales.
De hecho reconoció Barrera Rico, que el mismo Armado Peña le hizo saber a la directora que en cuando menos uno de los señalamientos estaba mal, en el sentido de que en lugar de depositar el dinero que por sus diferentes conceptos ingresa al plantel a una institución bancaria, los siga manejando por cuenta propia durante años.
Durante la misma reunión que se desarrollo a la entrada del kinder, se increpó a la directora porque siempre ha hecho lo que se le viene en gana, por lo que manifestaron que ya no están dispuestas a seguir soportándola porque para empezar no es la dueña de la escuela.
Finalmente luego de toda una ristra de dimes y diretes, acordaron reunirse el día de hoy en punto de las 09:00 horas para rendición de cuentas claras, a la que pidieron asistan las vocales de cada grupo, así como todos los días se hacen presente con la directora les extrañó que ayer brillaran por su ausencia...o de plano le hayan sacado al parche...hoy será otra historia.