Cansados de que individuos desconocidos entraran a robar cableado de luz, ‘pastillas’ de los centros de carga, entre otras cosas más, en la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García” de la colonia Rodríguez, decidieron aumentar la altura de la barda que circunda el plantel.
“No nos quedó de otra más que contratar a un albañil para que llevara a cabo los trabajos después de que en su momento le pedimos el apoyo al hoy ex alcalde José Elías Leal y luego a la actual administración municipal que titula Maki Ortiz Domínguez y nunca nos autorizaron la obra”, dijo Bertha Alicia Alva Niño, directora de la institución.
En una ocasión, relató, una semana completa nos robaron el cable de salones de clase pero también de otras áreas del plantel y casi al momento repusimos lo que se llevaron los ladrones pero al colocar las líneas por dentro les hicimos un nudo para que no volvieran a hurtarlos.
“Después regresaron los truhanes, abrieron los centros de carga y saquearon las ‘pastillas’ que también son caras y que también tuvimos que comprar para restablecer la energía eléctrica en la escuela”, agregó Alva Niño.
Pero ahora, ya tendremos una barda perimetral más alta y al menos les dará más trabajo a los rateros volver a entrar, indicó.
“Por cierto, a pesar de las denuncias que presentamos ante la instancia judicial en su momento, nunca supimos que se haya capturado a los responsables”, concluyó la directora de la primaria.