Con una capacitación del personal en problemas renales y sus terapias, el ISSSTE conmemora su 46 aniversario en esta ciudad.
Ignacio López Padilla, director del nosocomio, manifestó que con el Congreso Abordaje Actual de la Enfermedad Renal, se actualiza el personal de diversas áreas para formar un protocolo de qué es lo que pueden hacer y cómo evitar estas enfermedades.
Las ponencias que se impartirán están a cargo de doctores especializados en enfermedades renales y catedráticos de universidades, dirigidas al personal de enfermería y médicos, así como a estudiantes de enfermería de universidades.
“Este congreso es de tres días, en los cuales vamos a estar capacitándonos con personas de otras ciudades que nos impartirán su experiencia ante este padecimiento, ademas buscamos concientizar a la población en la donación de órganos para poder ayudar a las personas con este padecimiento”, dijo.
Señaló que el ISSSTE contará con las instalaciones necesarias para atender los padecimientos renales, que requieren de un cuidado específico y se están realizando acciones para prevenirla debido a que es uno de los principales padecimientos que presenta la población que tiene diabetes.
Durante la inauguración del congreso se contó con la presencia del Delegado Estatal del ISSSTE, Juan Guillermo Mansur Arzola, del Subdelegado Estatal, Tofic Salum Fares, de la Alcaldesa Municipal, Maki Ortiz Domínguez y la presidenta del Colegio de Médicos Generales, Rosa Angélica Castro Martínez.