Hasta ayer no podía inscribirse a los productores de granos en el padrón actualizado de ASERCA argumentándose que el ‘sistema está caído’, y mientras no se normalice, no podrán recibir el beneficio.
“Mientras esto ocurre, la ventanilla que atiende las solicitudes de los campesinos y productores rurales continuará cerrada porque así lo dijeron en la dependencia”, dijo Hilario Barrera Rodríguez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.
A lo mejor el programa o el sistema no quiere abrir “porque le da vergüenza a la computadora porque no se nos ha pagado la compensación de bases y el ingreso objetivo”, comentó en tono de broma el dirigente.
Ya es marzo y todavía no se registra a ninguno ni campesino ni productor rural por lo que si sigue así la situación, las autoridades tendrán que ampliar el plazo de inscripción.
En años anteriores, ya para la primera semana de febrero, estaban recibiendo los respaldos, recordó Barrera Martínez quien agregó que el problema es del gobierno federal y aquí ‘estamos viendo que los apoyos los están retrasando cada vez más para desgracia de los que producimos los alimentos”.