Peligrosa crecida llevan las aguas del río Bravo, luego de que factores como la lluvia, además de la liberación de agua de presas que se encuentran por encima del 100 por ciento, motivaran el violento caudal en ese límite natural entre México y los Estados Unidos.
Según la página de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, la presas ubicadas una en China, Nuevo León y otra en Camargo, Tamaulipas que bañan al Distrito 026, presentan las siguientes cifras:
-Presa El Cuchillo, se ubica al 116 por ciento, en donde su capacidad normal es de 1 mil 123 millones de metros cúbicos, pero actualmente se ubica en 1 mil 307 millones de metro cúbicos y libera un total de 173.629 metros cúbicos por segundo
Presa Marte R. Gómez, se ubica al 135 por ciento, en donde su capacidad normal es de 782 millones de metros cúbicos, pero actualmente se ubica en 1 mil 59 millones de metros cúbicos y libera 327.173 metros cúbicos por segundo.
Como resultado de liberar tal cantidad de agua al Bravo, se pudo apreciar en un recorrido por las márgenes, que la playa del lado mexicano, ha desaparecido en el río, lo que resulta un riesgo potencial y mortal para quienes acostumbran acudir a pescar o bien a bañarse.
Ante esta situación, residentes de las cercanías del Bravo y quienes acostumbren acudir a pescar o bañarse, deben seguir al pie de la letra, la indicaciones de instituciones como Protección Civil y Bomberos; Comisión Nacional del Agua y CILA, a efecto de evitar alguna contingencia, desgracia o incidente.