Nuevo Progreso, Tam.
Al igual que en la cabecera municipal en Nuevo Progreso pasaron a afectar las ventas al comercio en general, quienes esperan que al mejorar el clima y acercarse el fin de semana esto se vea reflejado en un repunte en las ventas.
Entrevistado por reporteros de este medio de comunicación Everardo Rangel comerciante en pequeño de puesto fijo enclavado en la primer cuadra de la zona turística desde hace muchos años, dijo que de hecho ante el mal tiempo que ocasionó lluvias y bajas temperaturas el martes se vio obligado a dejar cerrado su puesto.
Dedicado a la venta de anillos, pulseras, llaves grabadas Everardo Rangel, se mostró optimista de que sobre todo el fin de semana mejoren las ventas y la visita de los llamados Winter Texans.
“A estado mal el clima, pero con fe y con la ayuda de Dios esperamos que el tiempo mejore para bien de todos nosotros los que desde hace muchos años nos dedicamos al comercio”.
Y es que al igual que Everardo como él la mayoría de los comerciantes en general dependen de la divisa norteamericana y de la visita de los residentes del vecino país que sigue siendo el principal motor de la económica de la comunidad y sus habitantes.