Lo que se creía, sería un jueves con una tregua por parte del frente frío 23, finalmente deparó una desagradable sorpresa para el comercio organizado, el informal, y para todos los jornaleros laboran a la intemperie.
Lejos de ceder el metéoro, el jueves la temperatura en las primeras horas del día, se ubicó en sensaciones bajo 0 debido a la lluvia y para la tarde, el termómetro se ubicaba en 2 grados centígrados, con sensación de 2 bajo 0.
Este frío incluso impulsó a macheteros y jornaleros que buscan trabajo a la intemperie, así como a encender fogatas en plena calle para mitigar la sensación gélida por debajo de los 0 grados.
Hasta el cierre de esta edición, aún no se había desplegado un nuevo operativo de Protección Civil.
Nuevamente la zona Centro se vio desolada pese a que las rachas de viento del norte descendieron de 70 kilómetros por hora a 19 kilómetros por hora, en donde hay que resaltar que a lo largo de la semana, no han podido recuperar sus ventas, siendo los únicos giros beneficiados, los abarrotes, gaseras, comida rápida y venta de ropa tanto nueva como de segunda mano, así como mueblerías o establecimientos que ofertan calentadores, sin olvidar las panaderías.
Comerciantes y ofertadores de servicios, esperan que el termómetro marque rangos más favorables para este fin de semana.
NI UN ALMA
Nuevamente la zona Centro se vio desolada pese a que las rachas de viento del norte descendieron de 70 kilómetros por hora a 19 kilómetros por hora, en donde hay que resaltar que a lo largo de la semana, no han podido recuperar sus ventas.