Jorge Ortiz de Pinedo declaró que invitó a Kate del Castillo a montar una obra de teatro para colgarse de su fama actual, después de revelarse su relación con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“No saben el bien que le están haciendo a Kate con tantas cosas que le están inventando. Yo quisiera montar una obra de teatro con Kate dentro de seis meses porque ¿quién no quisiera verla en vivo? Ya estoy en pláticas con ella para una obra que no es La Dalia Negra, es otra.
“Me ha respondido el teléfono y si logramos llegar a algo, sería muy padre. Kate está muy tranquila, es muy inteligente, es una mujer muy valiente con muchas agallas y que ya es una figura internacional. Ahorita cualquiera se quiere colgar de su fama, yo incluso”, dijo en entrevista.
Sin dar más detalles de la probable puesta en escena, el actor y productor opinó que Kate no interfirió con la captura del capo más buscado del mundo y que, al igual que muchos cineastas en el mundo, ella quiso hacerlo con la ayuda del actor Sean Penn.
“Ella consiguió la entrevista fantásticamente y la logró bien. Que se ha echado todo a perder por este escándalo, es distinto. Ni por ella agarraron al capo, ni es culpable de nada. Es una loquera lo que el Gobierno le está haciendo a esta muchacha”.