Si se desbordaron las pasiones en el desfile, aseguró Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, nunca fue más allá de hacer manifestaciones de acuerdo con las preferencias partidistas de los asistentes.
Esto, luego de que se suscitara un incidente en el Desfile del Primero de Mayo donde militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) llegaran a los empujones.
“No podemos coartar el derecho a manifestarse de ningún instituto político o candidato, somos un sector muy institucional y hemos mantenido un dialogo con aquellas autoridades que aun cuando no participen con la ideología del partido al que militamos, seguimos teniendo respeto”.
La prioridad dijo Garza Elizondo, es dar a conocer cuáles son las vertientes de las demandas y exigencias que tienen los trabajadores.
“Lo de la política yo no lo manejo, yo pertenezco a un partido pero si se desbordaron las pasiones, nunca fue más allá del hacer manifestaciones deacuerdo con sus preferencias, eso no nos toca a nosotros, pero sí que sepan que somos respetuosos de todas las manifestaciones que se hagan aun cuando no se coordinen por parte de la CTM”.
Todos los días primero de mayo explicó, tienen la oportunidad de coordinar el desfile del sector obrero.
“Pero no somos dueños de Reynosa, ni del evento. Este año hay campañas políticas que ya iniciaron y otras que iniciaran a nivel municipal, nosotros lo único que pretendemos es testimoniar y dar a conocer a la sociedad cuáles son las principales exigencias y demandas y en ninguna manta aparecía demanda a un partido”.
Acuden al desfile dijo, para exigirle a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que se debe anteponer el interés colectivo a los temas políticos.
“Respeto mucho a todos los invitados especiales a todos los que nos acompañaron, pero la CTM no maneja conciencias ni dirigencias, ni tenemos el monopolio de las ideologías”.
Destacó que los trabajadores, están teniendo problemas muy serios con seguridad social.
“En el Hospital 270 hay 29 especialidades y sólo tenemos dos especialistas y no se vale porque Reynosa tiene la mayor cantidad de muertes fase terminal por cáncer y nisiquiera tenemos un oncólogo. Exigimos que se abra la clínica 10 de Balcones porque esa zona no tiene seguridad social”.