Un hombre de la tercera edad quemó basura cerca de donde se encontraba una lancha en desuso y no negó ante los bomberos que su intención era la de desaparecer con fuego el vehículo acuático.
“Yo prendí la basura, era un colchón y otras cosas que me estorbaban, pero le prendí cerca de esa lancha, para que también se quemara”, dijo con franqueza el hombre de la tercera edad que sentado y a distancia veía como el fuego consumía la basura y la lancha.
No lo hizo por llamar la atención, simplemente ya no quería ver la lancha que nadie reclamaba y que habían dejado abandonada frente a su casa.
“Esa lancha ya tenía años ahí, primero la dejaron a unos 50 metros de mi casa, pero luego la movieron hasta ese lugar y ahí me la dejaron”, explicó y dijo que ya estaba cansado de verla ahí, nomás acumulando basura y convirtiéndose en nido de alimañas.
Solo que el fuego al arrasar con todo formó una columna de humo negro que alarmó a los vecinos, algunos de los cuales llamaron a Bomberos y se activó un operativo que arribó para controlar el fuego.
Los hechos se registraron poco después de las 10:00 horas de ayer a orillas del dren de las Mujeres, por el lado de la colonia Vicente Guerrero o Los Virreyes.